Clases de Tango para Principiantes en Valencia: Empezar a bailar Tango Argentino

clase tango principiante academia valencia

A veces las personas que se plantean comenzar un baile, al pensar en el tango argentino, creen que será demasiado difícil o que es un baile muy complejo. Lo cierto es que cuando se hacen el ánimo de empezar con nuestras clases de Tango para Principiantes, ven con satisfacción que aquello que parecía inaccesible en realidad no lo es, y en menos de lo que sospechaban empiezan a bailar y disfrutar.

Consultar nuestro calendario de Clases

Clases de Tango para Principiantes de todas las edades

El tango argentino es un baile popular, nacido en los arrabales de Buenos Aires de modo espontáneo, sólo abrazarse, caminar y, bailar la incipiente música que se fue forjando. Claro, con el tiempo su baile y su música se desarrollaron, crecieron y los estilos y escuelas fueron forjando maneras de bailar y tocar lo que hoy conocemos mundialmente como el Tango Argentino, pero aunque las Academias de Tango han sabido sistematizar la enseñanza de aquel baile que nació espontáneamente en los suburbios, eso ha sido de la mano de un sistema de enseñanza para facilitar el aprendizaje y ponerlo al alcance de todos.

 

El tango argentino no sólo es un baile popular sino que es un baile intergeneracional. Lo bailaban nuestros abuelos, nuestros padres y lo hacemos nosotros. No hay edades para el tango. Cualquier persona puede bailarlo,y comenzar a aprender sean jóvenes, de mediana edad o mayores. Nuestras clases tienen a alumnos de todas las edades, y el tango es accesible a todos. A su vez, si bien hay parejas que vienen a clase, también puedes venir sólo o sóla. Muchos alumnos vienen sin pareja, y procuramos que en las clases tengamos una proporción adecuada entre hombres y mujeres para que todos practiquen a gusto.

 

Por lo dicho, para bailar tango no necesitas ninguna experiencia previa. No importa si nunca has bailado nada, o nunca has hecho actividades recreativas y ésta es la primera. Al contrario, eso es lo usual. A menudo muchos alumnos que no se sienten atraídos por otros bailes, sí les llama la atención el tango y es el primer y único baile que aprenden. También hay otros que han probado otros bailes, y finalmente se acercan a la sensualidad, la elegancia y la pasión que el tango argentino tiene.

 

Con ello decir que empezar a bailar tango argentino no es ni más ni menos difícil que otros bailes o disciplinas, y como en otros bailes y disciplinas, si la enseñanza está dotada de un método y unas técnicas adecuadas, esas disciplinas, el baile, y el tango en particular es sólo una afición más que con la práctica se va haciendo a uno como un nuevo lenguaje, y una nueva manera de moverse.

Consultar nuestro calendario de Clases

 

Enseñamos el Auténtico Tango Argentino en Valencia

Lo que sí es cierto, es que dada su complejidad y particularidad es importante empezar a aprender a bailar tango con quienes puedan transmitirnos de primera mano la particularidad y especificidad de la danza argentina por antonomasia. A menudo en disciplinas como el baile deportivo o los bailes de salón, dan algunas nociones o introducción al tango, toman algún elemento del tango argentino y lo hacen propio, pero distan mucho del método de enseñanza y del  propio tango argentino. Del mismo modo enfoques de quienes están formados en otras danzas como la contemporánea o clásica cuya técnica base es diferente y a veces opuesta a lo que la técnica propia que el tango argentino tiene como base. Por eso es recomendable aprender con quienes hemos vivido y mamado el tango en origen, el verdadero tango argentino

 

En definitiva, el tango argentino no es difícil, es sencillo, pero como toda danza tiene su propio método de enseñanza, sus pilares, sus etapas, que harán que tu tiempo practicando sea útil y veas buenos resultados clase a clase a la vez que lo pasa bien y te diviertes.

 

En el caso de nuestra Academia, con más de veinte años de experiencia en la enseñanza del tango en Argentina y en Europa, hemos diseñado un programa y un método que optimiza y acelera el aprendizaje, focalizado en lo que hemos definido como los pilares más importantes del tango danza, respetando su carácter genuino, aquel que nos transmitieron nuestros viejos maestros argentinos. El tango de Buenos Aires.

 

Con nosotros podrás aprender como en Buenos Aires en Valencia. Paso a paso, de modo ordenado y sistémico, abarcando todos los pilares del baile, no sólo el coreográfico. De este modo, y sea cual sea la manera en que quieras combinar nuestros clases regulares, cursos intensivos o clases privadas, irás a tu ritmo, con un seguimiento personalizado de tu aprendizaje, en que cada clase que hagas se complementará perfectamente con la anterior, integrando tanto la técnica corporal propia del tango, la base coreográfica, la musicalidad, para dotarte progresivamente, según tus posibilidades de tiempo, de un tango elegante, complejo, vistoso y con el que disfrutaras mucho bailando y lo harán contigo en cualquier lugar donde se baile tango argentino.  Si ya has aprendido algo de tango, a todo lo que hayas aprendido le daremos uso y lo capitalizaremos, adaptando los aprendido a nuestro sistema, de modo que arranques desde donde sabes y puedas ir dotando a tu baile de los contenidos técnicos de que carezca y sigas avanzando.

 

Anímate, empieza con nosotros y vive de primera mano el tango de Buenos Aires, como lo enseñamos en Argentina, pero acá en Valencia. Te esperamos!

Próximas clases

Contacto e Inscripción

    Nombre*

    Correo electrónico*

    Teléfono (para respuesta por Whatsapp)

    Mensaje

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *