Clases Particulares de Tango en Valencia

En Luciano Tango Valencia, además de los cursos regulares a los que te puedes apuntar al mes, o los intensivos de una tarde los fines de semana, también puedes tomar clases particulares de tango, individuales o privadas, como gustes llamar.

En éstas clases estás sólo con el profesor durante una hora, que es lo que dura la clase privada. La clase puede ser de tango para mujer sola, hombre solo o pareja. Se imparte en nuestra sala y en el horario que te venga bien y acuerdes con nosotros, sea de mañana, mediodía, tarde o noche.

 

Clases Particulares de Tango en Valencia para todos los niveles

Las clases particulares de tango argentino pueden serlo para cualquier nivel de baile. Tanto si quieres empezar, como si quieres mejorar o perfeccionar tu baile. Es decir todos los niveles, desde la iniciación, hasta el intermedio o avanzado.

De más está decir que éstas clases son de extrema utilidad ya que la atención que usualmente se reparte entre varias personas en un grupo en base a un programa diseñado para el conjunto, en éste caso es exclusivamente para quienes toman esa hora con un programa personalizado de clase.

En cualquiera de los niveles, iniciación, intermedio o avanzado el programa se personaliza al alumno/a o pareja completamente. Si es de iniciación se avanza según sus capacidades, su experiencia previa en bailes o su nula experiencia, respetando el ritmo y tiempos del alumno.

Si en cambio el alumno ya se ha iniciado, le dotamos de las bases técnicas del tango argentino de que carezca y tratamos de dar utilidad a todo aquello que ya sepa de su experiencia anterior. Si en cambio es nivel intermedio o avanzado aprovechamos todo lo que sepa y nos enfocamos en sus intereses y en complementar lo que sabe con las bases técnicas de que carezca, además de dotarle de un tango elegante, cuidado en los detalles, complejo y enraizado en la variedad de las orquestas de tango argentino.

 

Coreografía, técnica y ritmo del tango argentino

Hay que ver que a diferencia de muchas clases que no tienen rigor técnico, o tienen enfoques ajenos al tango argentino como el de la danza contemporánea, ballet, bailes de salón, en muchos casos su técnica es diferente a la nuestra, y se limitan a enseñar pasos sin mucha coherencia.

Nuestra escuela tiene un sistema de enseñanza en que todos los elementos coreográficos, técnicos y rítmicos del tango argentino se aúnan y complementan haciendo que el alumno tenga un aprendizaje más rápido y coherente, más sólido, y un baile estético, plástico, complejo, variado y fundado en la música, tanto para el hombre como para la mujer.

De modo que en las clases privadas vamos tocando todos los pilares del tango argentino de modo gradual y según la conveniencia para el progreso del alumno, sus carencias, necesidades e intereses.

 

Un plan de clase personalizado para cada alumno

Nuestras clases particulares se adaptan a las necesidades de cada alumno. Algunos alumnos que viven en Valencia prefieren un o unos días y horas fijas, y esos horarios se los reservamos. Otros, al contrario, no pueden prever qué día podrán venir a clase con mucha anticipación, así que nos dicen cada semana o dentro de la misma semana que podrán hacer su clase al día siguiente o dentro de un par de días, y lo hacemos.

También vienen a tomar clases muchos alumnos de otras ciudades de España, de otros países de Europa y de otros continentes. En estos casos están en Valencia por pocos días, otras veces algunas semanas. En muchos casos sólo vienen a la ciudad para hacer una semana intensiva de clase con nosotros.

En estos casos coordinamos un plan de clases según los objetivos y la dedicación horaria que quieran darle al tango. Dado que están un tiempo limitado a veces las sesiones son mas largas, dos, tres o cuatro horas, a veces juntas, otras repartidas en el día. Los resultados son excelentes. A menudo los alumnos nos escriben diciendo que al llegar a su país les han pasado a clases más avanzadas gracias a las clases particulares intensivas que han hecho en esos días.

Es estos casos al ser clases continuas, con gran carga horaria y en poco tiempo, sin días entre clases los alumnos se hacen al baile, y la práctica continua los va soltando. Hemos tenido tanto alumnos avanzados como principiantes y han hecho un gran trabajo mejorando su tango de modo exponencial en poco tiempo. Algunos de ellos vuelven con regularidad repitiendo la fórmula.

A la vez, cuando es posible, en los casos de principiantes intentamos que los alumnos que toman clases particulares las combinen con clases grupales para tener una percepción mas completa de lo que será mas adelante bailar con gente con niveles diversos, como sucede en las milongas donde algunos bailan muy bien y otros tienen sus particularidades. Hay que aprender a bailar para poder bailar con todos y cualquiera donde y cuando sea.

 

Es muy posible que en las semanas que siguen, ésta sea una de las clases que puedan reiniciarse mas pronto, por lo que, sea en pareja, sólo o sola, es una alternativa para no esperar a las clases grupales. Veremos lo que las normativas establecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *